Cumbres Borrascosas

Hola a todos/as quiero presentarme soy nueva en este Blog y me llamo Eva a partir de hoy voy a ayudar a Charol a subir algunos libros espero les guste mis opciones también acepto comentarios y es mi mayor deseo que el mundo lea mas... Saludos y comencemos...

Hoy decidí compartir con uds. un clásico Cumbres Borrascosas es un libro que a mi me atrapó en su lectura y no pude parar hasta terminarlo, espero les guste aquí les va la reseña:

La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff, un amor que continuará más allá de la muerte.

Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguiente Lockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly en la Granja de los Tordos, y ella le irá narrando la historia de las dos familias.
Heathcliff es un niño abandonado al que recoge el señor Earnshaw que lo lleva a su casa, Cumbres Borrascosas, y decide criarlo como a un hijo. El muchacho en seguida se gana el afecto de la hija del dueño, Catherine (Cathy) y el odio del hermano mayor de ésta, Hindley.
A lo largo de los años, mueren los padres de Cathy y Hindley, y éste, casado con una mujer tan mezquina como él de nombre Frances, aprovecha esta situación para hostigar a Heathcliff y prohibirle todo contacto con Cathy. A pesar de ello va manteniéndose la amistad entre los muchachos, amistad que va derivando en amor. 
 Esta es la única novela que escribió Emily Brontë (1818-1848). El resto de su creación está formada por poemas, publicados en diversas ediciones, entre los cuales destacan los relativos a Gondal, donde pueden encontrarse paralelismos o similitudes con "Cumbres Borrascosas".
Aquí les dejo el enlace espero que lo haya hecho bien
https://rapidshare.com/files/2249613719/Emily Brontë - Cumbres borrascosas.doc

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 participaciones:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.