viernes, 28 de septiembre de 2012

Cumbres Borrascosas

Hola a todos/as quiero presentarme soy nueva en este Blog y me llamo Eva a partir de hoy voy a ayudar a Charol a subir algunos libros espero les guste mis opciones también acepto comentarios y es mi mayor deseo que el mundo lea mas... Saludos y comencemos...

Hoy decidí compartir con uds. un clásico Cumbres Borrascosas es un libro que a mi me atrapó en su lectura y no pude parar hasta terminarlo, espero les guste aquí les va la reseña:

La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff, un amor que continuará más allá de la muerte.
Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguiente Lockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly en la Granja de los Tordos, y ella le irá narrando la historia de las dos familias.
Heathcliff es un niño abandonado al que recoge el señor Earnshaw que lo lleva a su casa, Cumbres Borrascosas, y decide criarlo como a un hijo. El muchacho en seguida se gana el afecto de la hija del dueño, Catherine (Cathy) y el odio del hermano mayor de ésta, Hindley.
A lo largo de los años, mueren los padres de Cathy y Hindley, y éste, casado con una mujer tan mezquina como él de nombre Frances, aprovecha esta situación para hostigar a Heathcliff y prohibirle todo contacto con Cathy. A pesar de ello va manteniéndose la amistad entre los muchachos, amistad que va derivando en amor. 
 Esta es la única novela que escribió Emily Brontë (1818-1848). El resto de su creación está formada por poemas, publicados en diversas ediciones, entre los cuales destacan los relativos a Gondal, donde pueden encontrarse paralelismos o similitudes con "Cumbres Borrascosas".
Aquí les dejo el enlace espero que lo haya hecho bien
https://rapidshare.com/files/2249613719/Emily Brontë - Cumbres borrascosas.doc