Reseña de Volver a Ti, Si Quiero de Valeria Caceres B.

Sinopsis:
 Tomás y Amanda vivieron un amor tormentoso, en el que el otro se vuelve un mal necesario, en el que todo pronóstico indica que va a fracasar.
Después de que Tomás se instalara en París y Amanda asumiera la Presidencia de las Empresas Eliezalde, cada uno tiene la vida, acomodada a las circunstancias.
Pero el destino siempre tiene un as bajo la manga y no hay cómo evitarlo. Lo que creemos seguro, se vuelve riesgoso. Lo que creemos perdido, lo volvemos a encontrar.

Volver a ti, Si quiero
Hola lectores, esta nueva reseña es del libro de mi querida amiga Valeria, quien por cierto me lo otorgo para poder hacer la reseña porque desde un principio me cautivo con su historia. A veces me recordaba un poco a otras autoras pero en otras partes de la historia es totalmente innovadora.
Es la continuacion de Si Te Quiero
En los primeros capítulos no sé, por el estado en el que se encuentra Amanda tras la partida de Tomas me hizo recordar a lo similar del estado en él se encontraba Bella swan cuando Edward Cullen la abandono en la novela de Luna Nueva de The twilight Saga (Sorry salió mi vena Twilighter). Por la manera en la que se encontraba Amanda y que encontró una nueva pareja, Agustín, lo mismo que en Luna Nueva. Bella se hizo más cercana a Jacob Black. Aunque Amanda esta consiente que Agustín nunca podrá sustituir a Tomas, ya que él fue, es  y será su único amor, pero sale con él para no volver a sufrir por amor. Y así somos los seres humanos cuando nos lastiman en asuntos sentimentales inconscientemente alzamos un muro y tratamos de protegernos para no volver a sufrir. Preferimos prevenir antes que volver a dejar que nos hieran. Sin embargo eso no es vivir, eso solo sería sobrevivir; muchas veces por cerrarnos de esa manera podemos estar dejando escapar cosas por vivir y lo más importante personas maravilloso que no tienen ninguna intención de lastimarnos de la manera en que lo hicieron otras personas. Claro que Tomas regresara a la vida de Amanda de una manera u otra.
Por fin lo acabe, que puedo decir que no haya dicho con anterioridad, es una historia que te atrapa desde sus primeras páginas, que te hace no querer dejar de leer con el afán de descubrir que es lo que pasa a continuación con estos dos.
Sinceramente al principio cuando supe de Agustín, pensé que en realidad estaba enamorado de Amanda, independientemente de que ella no este loca por él.
Conforme avanza la trama, es un personaje tan odiado. Creo que en este punto la autora debió de haber desarrollado un poco más la personalidad de este singular personaje; no nos presentó el porqué de los engaños hacia Amanda, el porqué   de sus escenas de celos si en realidad no la quería, y la guinda del pastel fueron las lesiones que le hizo. Si yo entiendo que en un momento de furia puedes perder los estribos pero como le vas a hacer algo así a la persona con la cual pretendia "compartir tu vida", ósea eso se me hizo ilógico. Además independientemente de que ella no lo amara, la parte afectada de cuando Dani fue hablar con Amanda, fue la misma Amanda. Obviamente ella no se iba a quedar sin tratar de recomponer su ego.  Yo la entiendo, ella debe de buscar su verdadero amor, con el que ella se sienta feliz, dicha y realizada. Esa debe de ser la meta de todo ser humano en la vida en cualquier nuevo proyecto que emprenda, no solo en el amor.
Tomas, bueno él es un personaje que quizá en esta segunda parte de la trilogía fue muy querido, pero en el final del primer libro lo odiamos. La manera en la que dejo a Amanda sufriendo, cuando se suponía que eran pareja sin explicación alguna. No, eso por más que trato de entenderlo no puedo. Aunque como siempre sucede llegamos a un punto donde ellos se reencuentran. Se me hizo muy noble que se hiciera cargo de una nena que no es de ella, una personita que siempre le recordaría la traición de Simona, sin embargo el eligió hacerse cargo de ella, no olvidando el pasado pero si dejándolo atrás. El intenta recuperar el amor, bueno más que amor seria la confianza de su amada. Porque ella se resiste a lo que siente por él, por temor a volver a esos meses tan solitarios después de que el la dejo aparentemente para siempre. Lo bueno es que el a pesar de que sabe que tiene otra pareja, no ceja en sus intentos por recuperarla. La trata de hacer reaccionar demostrándole lo tan afines que son, lo perfectos que son el uno con el otro pero también evidenciando que el uno sin el otro no es nada.
En esta segunda parte vimos un Tomas más humano, que sufre, que siente, que ama, que tiene miedo, que es vulnerable.
En fin aun nos cautivó mucho más Tomas, me encanto la manera en el que la autora lo hizo interactuar con los demás personajes. No me gusto o más bien me desanimo un poco el tanto secretismo hasta con su propia familia. Es ilógico que el por tanto tiempo se alejara de sus familia, ni a ellos les tuviera la confianza que decirle el porqué de su alejamiento.
Amanda, arggg en todo el libro me dieron ganas de matarla. Sus decisiones iban de mal en peor desde un principio. Primero el comenzar una relación con ese tipo Agustín, que al principio como todos presentan su buena cara, todo es miel sobre hojuelas, sin embargo poco a poco todos los lectores nos dimos cuenta de la persona que en realidad era. Pero Amanda, (cada vez que lo recuerdo me dan ganas de meterme al libro, claro si pudiera, y ahorcarla) por más que él le hacía desplantes, escenas y ella tan campante como siempre. Perdonándolo, justificándolo y hasta defendiéndolo. Para mí la estupidez tiene un límite y ella por más que a todos sus amigos no les caía bien no les hizo caso. Yo creo está bien que quisiera tener algo seguro a su lado pero en esas circunstancias era mejor estar sola que con una persona así. La engañaba, lo peor ella se daba cuenta y aun así no le decía nada. Esperemos que en la culminación de la trilogía madure más y sepa confrontar esas cosas que no son buenas para ellas y le hacen daño.

Los personajes secundarios me gustaron sus consejos que le daban a Amanda, tratando de ayudarla a salir de esa depresión en la que se encontraba, aunque ella no quisiera aceptar esa ayuda.

Espero con ansias la tercera parte de esta Trilogía, a mí me parece adictiva, intensa que te llega al corazón. Que sin duda Tomas Y Amanda serán unos personajes que toda persona que haya leído su historia de amor, difícilmente los olvidaran. Al contrario, presiento que nos quedaremos con ganas de más.

En el siguiente enlace podrán comprar el libro,Volver a ti, Si Quiero que les platico la autora no lo esta vendiendo con el afan de ganar económicamente porque es a un precio muy bajo; el motivo de que se tenga que comprar es para una buena causa o al menos yo asi lo veo. El dinero recaudado esta siendo enviado y donado para un Resonador de un Hospital de Niños en Argentina pero para obtener mas detalles aqui tienen sus direcciones de contacto: Valeria Caceres B. El Mundo de Valeria. yo considero una buna causa el destino de este dinero, al tiempo que nosotros como lectores disfrutamos de una gran historia estamos ayudando a alguien que en verdad lo necesita. Espero les haya gustado esta reseña, me atrase un poco con la publicacion pero ya esta aca. dejen sus comentarios con mucho respeto.
ya el 24 de Diciembre en El Mundo de Valeria estara publicando un microrelato de manera gratuita, asi que por alla los esperamos.
ojala se animen a leer y enamorarse de esta particular historia de amor.

P.D. perdón si casi no publico nada, pero es que empece hace poco a trabajar y aun me estoy acoplando, tenganme paciencia y no me abandonen. Gracias.