QUE TANTO INFLUYE LA SINOPSIS AL COMENZAR UN NUEVO LIBRO


¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA HOY ESPERO QUE TENGAN UN EXCELENTE SABADO GENTE BLOGGERA!!!!!!!
Hoy les traigo un tema de opinion que tal como lo dice el titulo de esta entrada "QUE TANTO INFLUYE LA SINOPSIS AL COMENZAR UN NUEVO LIBRO"
ok lo primero que veremos sera ¿cual es el significado de la Sinopsis o Argumento?
                          
                                   *******SINOPSIS DEFINICION*******
Una sinopsis es un escrito con un resumen general de una obra o tema en particular. El término sinopsis procede del latín synopsis, cuyos orígenes se remontan al griego
La sinopsis otorga al lector o espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y formándole una visión general de una manera resumida y adecuada. La sinopsis por lo general no incluye una visión crítica del tema, sino que tiene como objetivo informar. Puede ser utilizada en trabajos e informes no ficcionales, así también como en obras de ficción y creaciones multimedia.
Puede ser usada al resumir libros, películas u obras de teatro. Suelen ser encontradas al reverso de los libros y películas, invitando al lector a comprarlos.
Las propias productoras de cine y televisión realizan avance, que son piezas cortas de pocos minutos o segundos de duración que presentan una sinopsis de la obra a estrenar.

muy bien ya vimos el significado de la sinopsis, pero ahora vamos con nuestra opinion.
para mi desde mi punto de vista creo que la sinopsis o argumento de un libro o escrito, es muy importante, ustedes diran ¿porque?
bueno por diversas razones ya que si lees el argumento o sinopsis primero tienes muchas expectativas de como sera el libro, desde antes de comenzar a leerlo de lleno, nosotros en nuestra mente decimos que el libro es bueno, que nos interesa, que la trama de la historia es intersante, nos atrae a querer leer el libro, bueno eso pasa conmigo. 
por decir si empiezo a leer este libro por ejemplo:


POR EJEMPLO ESTE ES LA PORTADA DE UN LIBRO ASI A PRIMERA VISTA DIGANME QUE IMPRESIÓN LES DA?
A mi en lo particular como que al principio cuando lo vi, si estaba buscando algo que leer vi esta portada me atrajo muy poco para  leer, eso es lo que me paso a mi.

Ahora vamos a el objetivo de esta entrada:
en esta imagen les muestro la ***SINOPSIS*** del libro



Aquí esta ya la sinopsis, les dire cuando lo descargelei la sinopsis y me hice una perspectiva positiva acerca del libro.
Para mi es una motivacion para leer e libro, asi siempre me animo a leerlo.
Yo si cuando lei la sinopsis dije ¡¡¡¡¡¡¡wao!!!!!!!!!!! tengo que leer este libro suena muy bien la argumentacion.

y en efecto lo lei y me encanto, no me decepciono.




despues hare la entrada con otros casos porque mi internet esta super mal pero por lo pronto comentemos esto les parece?

***a mi me gusta reseñar de que se trata el libro, se que algunos no les gusta pero yo lo hago para que tengan interés por leer el libro, no lo hago por mala onda, es que a mi me gustaría que todos los libros que leo estén reseñados, claro aunque también es padre no saber de que tratara el libro, pero en mi caso cuando no estan reseñados me da algo de flojera leerlo

***cuentenme ustedes que opinan?
***como les gustan reseñados si o no y porque?
***quiero saber su opinión?


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 participaciones:

  1. holaaaa, me gusto tu idea XD
    a mi la verdad me pasa lo mismo q a ti, necesito una buena sinopsis o si no m da como lata leerlo y mas aun si no la tiene.
    Nesecito aunque sea una idea de lo q va el libro.
    Yo creo q una sinopsis es muy importante, ya que es lo que te motiva a leerlo o interesarte en el libro, pero tambien la portada encuentro q es fundamental por que por lo menos a mi me pasa q no me dan ganas de leerme la sinopsis si la portada esta horrenda XD.
    Pero algunas veces como a ti, me a pasado que la portada no m gusta pero la sinopsis sí, y m quedo con un libro super bueno XD

    ResponderEliminar
  2. Claro estoy de acuerdo contigo
    a mi también me ha pasado que me encanta la portada y la sinopsis me parece genial pero el libro empieza bien pero conforme avanza la historia me empieza aburrir
    a mi me pasó eso y sólo lo termine por saber en que quedaba pero eso se los contaré en la siguiente entrada que haga
    gracias por tú comentario <3

    ResponderEliminar
  3. ajjajaj siii se me había olvido eso, de que algunas veces me a encantado la portada y la sinopsis, y al final el libro lo termino sin ganas solo por saber en q terminaba ojojo. Aunq mas de alguno lo e dejado a medias y después de un tiempo lo vuelvo a leer para terminarlo solo por curiosidad XD o por mi ser compulsivo de querer terminarlo ojojoj

    un gusto comentar :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi lo primero que me jala es la portada, si es buena y el nombre tambien, entonces ya casi me gana, pero definitivo siempre busco la sinopsis para tomar la ultima decision de comprarlo, leerlo o no, si esta no mantiene mi interes ya ganado en la portada y nombre, quizá lo llegue a leer, pero lo mas probable es que no; si la mantiene o incluso la mejora, seguro que si lo leo.
    Las reseñas son importantes para mi cuando tienes aun dudas con la sinopsis, me ha tocado libros que no te imaginas que la trama se convertirá en un baño de lágrimas y si no quieres ese tipo de sorpresas las reseñas son maravillosas para prevenirte de ese tipo de detalles sin llegar a delatar mucho, pero casi no las busco.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ando buscando personas que puedan aconsejarme un poco. A mí me encanta escribir, pero si algo es cierto es que necesito críticas, consejos. Decirme qué hago bien, qué me falta y en qué podría irme mejor. Ojalá puedas darte una vuelta por mi blog y comentarme al respecto, un beso.
    http://michiegarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto ahora estoy del celular pero en cuanto este en la pc te dejó un comentario
    gracias por visitarme

    ResponderEliminar

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.