RESEÑA DE “Amor Contracorriente” de Annabeth Berkley

Hola gracias por leerme, en las diferentes temáticas que se publican en este sitio. Lo he diversificado un poco. Pero el día de hoy si traigo algo de lo que nos gusta a los lectores.

Traigo una reseña de un libro que acabo de leer, que me llamo la atención, pero bueno vamos a ello.

 


 

SINOPSIS

Londres, 1899.

La industrialización ha atraído mucha inmigración a Londres y causado grandes diferencias sociales. Los ricos son más ricos y los trabajadores, mujeres y niños viven en condiciones deplorables.

En medio del caos un grupo de personas lucha por el respeto, por la supervivencia y la dignidad de los más necesitados.

Lady Allyson Connelly descubre una realidad que no sabía que existía. La necesidad de ayudar a los demás es superior a ella misma y a su rango social. A escondidas y desafiando todo lo que se espera de ella, se une a un grupo de mujeres, que le enseñarán el significado de la amistad, la lealtad y el compromiso.

Para el Marqués de Ackermann, lady Allyson representa todo lo que detesta, pero no puede evitar perderse en sus ojos azules cada vez que sus miradas se cruzan.

Ella quiere cambiar su vida. Él desea seguir adelante con la suya. Juntos descubrirán que pueden impulsar el mundo, sin perderse a ellos mismos… pero el precio a pagar quizá sea demasiado alto ¿Lo conseguirán?


 

OPINION PERSONAL

*** N O T A*** lee bajo tu responsabilidad, podría contener spoilers.   Si decides seguir, gracias y no olvides dejar un comentario.








Como se han podido dar cuenta este libro habla de un tema muy particular para las distintas clases sociales que desde siempre han existido, y como lo hemos podido ver en el estudio de la historia de nuestros países siempre ha sido la clase pobre, obrera y trabajadora. Pues sí, precisamente eso me ha llamado la atención, que esta novela a pesar de ser una novela romántica, toque un tema muy importante para cualquier época como lo es las óptimas condiciones laborales, que aun en la actualidad aún existen condiciones deplorables para los trabajadores de las grandes empresas. Pero también toca el tema del feminismo, un tema de moda quizá por el auge de los medios de comunicación y de las redes sociales. Pero que desde siempre las mujeres han hecho valer sus derechos; algunas directamente sin miedo a las consecuencias, otras indirectamente por el temor a las represalias, pero siempre participando.
Por lo que menciona el escenario de la novela, en esta época en Londres aún no se le permitía ejercer el derecho al voto a las mujeres, que estoy segura que si vieran cómo ha evolucionado este tema en la actualidad pensarían que su esfuerzo bien valió la pena. En toda época las mujeres y los hombres que luchan por las causas sociales de los más desprotegidos han sido señalados como rebeldes y los miran como traidores por la clase social a la que pertenecen.
Es lamentable que como ser humano se permita que se pisoteen los derechos humanos de las personas y que desde el lugar donde te encuentres no hagas algo por mejorar un poco ese tipo de actitudes, y quien si lo hace sean etiquetados como “excéntricos” sin que sea un halago, más bien lo dicen de forma despectiva.
Pues precisamente eso sucede con los protagonistas de la historia,
ahora les presentare a los personajes más relevante de esta novela:


Lady Allyson Connelly: Una chica en edad de casarse, tiene un prometido, es curiosa, le gusta leer (lo hace a escondidas porque en esa época no se les permitía hacerlo o era considerado de mal gusto en las mujeres). Es un personaje dinámico, con interés por conocer la zona donde su padre tiene su fábrica y da trabajo a las personas de la zona. Siempre ha sido muy obediente y escucha sabiamente los consejos de su madre, aunque en ocasiones esos consejos los considere anticuados. Ella no cree en el amor, pero si esta consiente que tiene que casarse, pero el amor no es un requisito indispensable. Conforme avanza la trama de la historia sus ideas preconcebidas cambias, y es capaz de renunciar a todo lo que está acostumbrada con tal de luchar por lo que ella cree. Llega un momento donde es víctima de la manipulación y de la confusión. Desde mi punto de vista es un personaje increíble, con los matices que nos caracterizan a los seres humanos, y que quizá en la ficción, toma las decisiones pertinentes para su futuro.

James, Marques de Ackermann: es un hombre que no le gusta asistir a las fiestas sociales, lucha por sus ideales, y es así donde convergen los protagonistas. Se encuentran por primera vez en la fábrica del padre de Allyson, y a partir de ahí generan un patrón de encuentros. El busca el bienestar de las personas que tienen una clase social distinta a la que el pertenecer, y desde su contexto el ofrece a sus trabajadores una jornada laboral justa; así como sus prestaciones. Y esa es la cuestión, por eso es que los demás de su misma posición lo ven como una amenaza así ellos, pues se aprovechan de la mano de obra. James es un personaje que sabe lo que quiere, observa lo que lo rodea y no teme expresarse y luchar por los más necesitados. Como toda persona tiene comete errores, que cuando Allyson los descubre podrían ser el final de su relación, pero por esas mentiras por omisión el conoce, y ama a Allyson más de lo que nunca imagino.

Josephine y Christine: Son hermanas de Allyson, pero muy diferentes entre sí que complementan a su hermana mayor; que en ocasiones son muy honestas con ella, la cuestionan y la hacen pensar en su futuro por ella misma. Son unos personajes peculiares con ideas propias, algo raro en las mujeres jóvenes de esa época.

Ángela Blackbury y Josselyn: son personajes peculiares con ideas a fines con los protagonistas, pero son el catalizador que Allyson tome las riendas de sus ideales, indague en sus intereses, comience a ver la vida desde otra perspectiva. Y para Allyson son mujeres admirables que se dedican a hacer algo distinto a las mujeres con las que se relaciona.


En conclusión, es una novela con gran potencial, aunque desde mi perspectiva considero que la novela tenia potencial para ser más extensa. A mí no me gustan novelas tan largas, pues son tediosas pero la prosa de esta autora nos hace devorar la historia tan rápido que ni se siente.

Pero en general esta historia nos presenta unos personajes maravillosos, con fortalezas como áreas de oportunidad para mejorar. La recomiendo, es una lectura ligera pero que toca temas importantes de la actualidad. Soy una lectora voraz y me gusta leer las historias del Romance Histórico.

Amor Contracorriente

Contacto con la autora: Annabeth Berkley  Facebook Annabeth Berkley

No olvides dejarme un comentario si ya la leíste, o si te gustaría leerla.

Saludos y en la semana publicare la próxima reseña, que será del libro “Te odio con todo mi amor”.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

13 participaciones:

  1. Muy buena reseña! Y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No he querido hacerme spoilers antes de leerlo, así que lo he dejado donde avisas, jejeje. Tiene muy buena pinta. A mi me pones en siglo XIX, con la aristocracia londinense y un romance y ya me gusta. Ya te contaré qué me ha parecido cuando me lo lea. XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por visitarnos, si la sinopsis te atrapa espero le des una oportunidad a la historia. Que es corta y muy digerible. Saludos.

      Eliminar
  3. Excelente reseña, ademas me encantan este tipo de libros, no he leido toda la opinion personal porque no quiero saber que pasa y asi descubrilo yo cuando lo lea. Apuntado queda para este verano. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues he leído todo y la verdad es que es interesante, la pena es que tengo mucho pendiente por leer y no me va a llegar el verano para terminar toda la lectura, de todas formas lo he anotado por si acaso. Gracias por compartir y por tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no conocía este libro, me ha parecido que contiene una historia bastante interesante, más aún si toca temas tan importantes, aunque a decir verdad no sé si me animé a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada me gusta mucho. El contenido en sí no me llama mucho la atención, así que dudo que lo lea :(. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ha sido precisamente empezar a leerte, y pensar que poco ha cambiado nuestra sociedad, respeto a las clases sociales, porque y a pesar de estar ambientada a finales del siglo XIX, creo que no dista mucho de lo que pasa en la actualidad. Aunque por suerte, sí ya podemos votar.
    Respeto a la trama del libro, no está nada mal. Aunque en mi caso, eso de que sea breve, pues soy todo lo contrario a ti, soy de las que le gusta los libros bien extensos si la trama lo vale, creo que se me haría muy corto.
    Pero vamos, para descubrirlo, tendré que animarme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, quizá el escenario es distinto en cuanto a temporalidad pero no hemos avanzado tanto como deberíamos; sin embargo han existido cambios como lo es votar y ser votadas. Pero aún nos falta mucho por cambiar, desde nuestros contextos... Si es corto, es mas bien para un día donde queremos desestresarnos. como dije, la historia aun tenia trama para alargarse mas... Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no soy muy de novela histórica, prefiero otro tipo de libro, pero me parece muy interesante lo que trata la novela.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de lectura que suelo elegir pero gracias por la recomendación,bss!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la sinopsis me gustan mucho las novelas de corte histórico porque te hacen descubrir como era la sociedad en determinado momento, me parece que los personajes son atractivos y que es una historia que podría mantenerme enganchada, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.