PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

      






El analfabetismo funcional entre estudiantes de secundaria es una preocupación creciente en muchos países. Aunque estos estudiantes han adquirido habilidades básicas de lectura y escritura, enfrentan dificultades significativas para comprender y aplicar la información escrita en situaciones cotidianas y académicas. Este problema impacta negativamente en su rendimiento escolar, su desarrollo personal y sus perspectivas futuras.

En este contexto, es esencial investigar a fondo los factores que contribuyen al analfabetismo funcional en estudiantes de secundaria, así como identificar estrategias efectivas para prevenirlo y superarlo.

Por lo anterior surge la siguiente interrogante que causa un interés social:




·         ¿Cuáles son los factores socioeconómicos y culturales que influyen en el analfabetismo funcional, metodologías pedagógicas y recursos didácticos más efectivos así como determinar si existe una correlación entre el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes de la telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río?

Esta pregunta es esencial para comprender la complejidad del analfabetismo funcional en el contexto de la educación secundaria y diseñar intervenciones educativas efectivas que promuevan la adquisición de habilidades de lectura, escritura y comprensión crítica en los estudiantes, preparándolos así para una participación activa y exitosa en la sociedad actual. 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 participaciones:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.