Reseña de Sick Fux - Tillie Cole

RESEÑA DE SICK FUX

SINOPSIS
Cuando Ellis Earnshaw y Heathan James se conocieron cuando eran niños, no podrían haber sido más diferentes. Ellis era ruidosa y hermosa -todo cabello rubio, risas y sonrisas brillantes. Heathan era oscuro y melancólico, y estaba obsesionado con ver las cosas morir.
El par forjó una improbable amistad, única y extraña. Hasta que fueron despedazados por la crueldad enferma de otros, separados durante años, ambos encerrados en un infierno perpetuo.
Once años más tarde, Heathan está de vuelta por su chica. De vuelta de un lugar del que pensaba que no había salida. De vuelta buscando venganza de los que les hicieron daño.
El tiempo ha hecho que el alma de Heathan se oscurezca, contaminada por el odio y la sed de sangre.
El tiempo ha hecho de Ellis una concha de su antiguo ser, una niña perdida en la inmensidad de su dolor.
Cuando Heathan saca a Ellis de su prisión mental, reviviendo la esencia de quién era una vez, a través de un agujero de conejo irán.
Con malicia en sus corazones y venganza en sus venas, buscarán a los que los lastimaron y destruyeron.
Uno a la vez.
Cada uno más mortífero que el anterior.
TIC TAC.
Romance Oscuro Contemporáneo. Contiene situaciones sexuales explícitas, violencia, temas sensibles e inquietantes tabúes, lenguaje ofensivo y temas muy maduros. Recomendado para mayores de 18 años.

OPINION
SI NO TE GUSTAN LOS “SPOILERS” es mejor que no sigas leyendo, pues mis opiniones siempre los contienen.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

-
-
-
-
-
-


-
-
-
-
Hace mucho tiempo que no escribía una opinión de uno de los tantos libros que he leído, pero estoy trabajando en un lugar donde estoy incomunicada y además, mi internet no me ayuda mucho.
Ahora les traigo una opinión de un libro con una trama que nunca en mis años como lectora había leído. Este libro me lo recomendó una amiga en un reto de Facebook, donde teníamos que recomendar un libro a una amiga y leerlo. En mi caso me asignaron este libro.
Confieso que al principio cuando leí la sinopsis jamás imagine que tuviera sucesos demasiados fuertes, así que a mi amiga le pedí que me contara la historia. Y con lo que me conto, me dejo impactada y ansiosa por adentrarme en la historia. Pero antes de comenzarlo me leí algo romántico.
#FuckSix traducido significa “Malditos Enfermos”, es un término afín a la trama del libro.
Este libro se podría decir que es una adaptación de “Alicia en el País de las Maravillas”; pero que nos adentra en una historia mucho más cruel de lo que a simple vista nos podríamos imaginar.
Nos habla de Ellis y Heathan, un par de chicos con una diferencia de edad de 2 años, donde él desde el principio del libro se presenta como un ser oscuro, que disfruta destruyendo y matando. Ellis lo conoce cuando él está arrancando las alas de una mariposa, y Ellis no le teme; al contrario, siente fascinación por ese niño.
El sin embargo al principio no le presta la atención debida, pero ella le tiene confianza y comienza una plática aparentemente insustancial pero para ella es muy emocionante platicar con otros niños, a parte de su amigo Eddie.
A partir de esa platica, ella le cuenta sobre sus cosas favoritas:
·         El libro de “Alicia en el país de las maravillas”
·         Earl Grey (su te favorito)
·         La muñeca
·         La radio portátil con las canciones favoritas de su madre.
Él también tiene un objeto que es muy valioso para él, un reloj de bolsillo. A partir de ahí ella se emociona al verlo y le dice que será “conejo”, haciendo alusión a Alicia, que sigue al conejo por la madriguera.
Y ella le dice que se llama Ellis, pero él le dice que la llamada “Dolly” su muñequita.
Ella es huérfana de madre, tiene 9 años, y vive con su padre y la frecuentan sus “tíos”, socios de su padre pero sin ningún lazo de sangre.
Conforme avanza la historia, podemos apreciar que Heathan es un chico con pensamientos oscuros, él vive con su padre; pues su madre lo abandono con él.
Tiempos después el padre de el muere, así que el padre de Ellis queda como tutor legal de él. Después del funeral, Ellis se pone contenta porque su amigo vivirá con ella. Ese mismo día él es llamado al despacho del padre de Ellis, Señor Earnshaw. Él le informa que vivirá con ellos, y le ofrece Whisky, diciéndole que para que esté tranquilo y relajado. Al principio no quiere pero el Señor Earnshaw lo convence para que se beba todo eso. El en ese momento cuenta con 12 años y ahí es donde comienza su pesadilla. Pues después de eso, le dicen que su padre dejo deudas y que él ya es un hombrecito y tiene que hacerse cargo de dicha deuda, por supuesto ficticia. Es donde entran en escena por primera vez los “tíos” de Ellis. Esa noche él es sometido por uno de ellos y violado. El al principio se resiste pero después se da cuenta que no podrá evitarlo, toma con fuerzas su reloj de bolsillo y comienza a repetir en voz baja  “tic, tac, tic, tac” imitando el sonido del reloj aunque ese reloj no emite ningún sonido pues está descompuesto.
En ese momento él se da cuenta de muchas cosas que Dolly le había dicho y que el desconocía, ahí es cuando por primera vez deja que ella lo toque, cuando la busca en su habitación. El siente un afecto, a su manera, por ella. Le promete que la va a proteger y decide aguantar todo lo que le hagan esas personas, con tal de que no toquen a su preciosa Ellis.
Sin embargo cuando Ellis cumple 10 años, su niñera la viste de manera adulta, y ahí es cuando comienza el calvario de Dolly. Ellos han apostado su virginidad en una partica de póker.
En ese momento es cuando ella se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, aunque lo intuía.
Me dio rabia leer que la niñera era cómplice de la red de pedofilia que había en esa casa.
Cuando ella es violada por uno de sus “tíos” y Conejo se da cuenta, ahí es el momento en que ellos son separados, pues Conejo mato a uno de los “tíos”. A él lo envían lejos pero él le promete que volverá por ella. Aunque para eso tengan que pasar 11 años, años llenos de violaciones y demás depravaciones para ella. Le deja su reloj de bolsillo como prueba de que regresara.
Él es enviado a una cárcel, que está vinculada con esos pedófilos, ahí es donde los pedófilos envían a las personas que ponen en peligro su mundo. En esa cárcel el conoce a 2 personas que lo guían y enseñan a perfeccionar sus dotes de asesino.
Pero tarda 11 años en volver por su chica y la encuentra en un estado mental muy alejado de la realidad.
Ahí es cuando comienza con la venganza, hacia las personas que más les hicieron daño. Conejo la devuelve a la realidad por medio de su historia favorita “Alicia en el país de las Maravillas”. Ella vive en otra realidad, donde no se percata de lo que sucede en su entorno.
Le dice que van a ir al “país de las maravillas” y que eliminaran a los malos para poder liberar a su amiga Ellis, pues ella no sabe que Conejo y Ellis son la misma persona.
La primera en morir fue la niñera de Dolly, la cómplice de los monstruos.
Es una historia demasiado fuerte pero quizá más real de lo que suponemos.
El la instruye para enseñarla a matar y así conforme ella va comprendiendo su realidad matan a los “tíos” y en último lugar al padre de Ellis.
A mí en lo particular me partió el corazón cuando por fin la saca por primera vez de su casa, ella se maravilla con las luces de la ciudad, con las personas que van pasando alrededor, inclusive su padre la privo de todos aquellos detalles que para nosotros son normales pero para ella no.
Ni siquiera tenía el privilegio de saber leer, pues su padre nunca la dejaba salir de casa. Acudió a mí el llanto, cuando iban a buscar y matar a uno de los pedófilos y ellos pasaron donde había una fiesta de graduación. Y ella se maravilla y le pregunta que es aquello. A él se le rompe el corazón al explicarle. Y en ese momento odia más al Señor Earnshaw.
         .                     

Ella siempre fue una cautiva de su padre y sus amigos, a mí me llego al corazón y aunque no está justificado el asesinato, considero que estar personas se lo merecían, pues varios de ellos después de acabar con los sueños de Dolly siguieron con su pedofilia.
Está narrado tanto por Conejo como por Dolly, en unos capítulos aparece su amigo Eddie. Eddie fue uno de los personajes que investigo, y se horrorizo al saber por todo lo que pasaron ellos de niños y al final los ayuda a escapar.
Otro hecho cruel es cuando a Dolly la obligan a abortad e incluso le extraen el útero para que nunca más pueda tener bebes. Todo eso ella se lo cuenta, diciendo que es su amiga Ellis quien lo vivió, aun no podía enfrentarse a la realidad.



Es una historia muy desgarradora, aunque con final feliz.
Considero que es un libro que se debe de leer, un libro a su manera instructivo. Un libro donde nos presenta una realidad de los niños menos afortunado y que están a merced de gente corrupta, que cuando su deber es protegerlos, hacen lo contrario.

La enseñanza que nos deja esta historia es que:

“cuidemos a nuestros niños, cuidemos con quien los dejamos, hay que tener los ojos bien abiertos pues vivimos en una sociedad tan perturbada que no respetan nada ni nadie. Como nos muestra este libro, ojala tomemos conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y cuando veamos algo extraño, ya sea en un niño o en personas adultas, seamos capaces de alzar la voz y denunciar. No permitamos que hayas más Dollys y Conejos en este mundo, porque quizá ellos no tendrán a nadie que tome venganza por esos sueños destruidos.”


No le voy a dar una puntuación, porque no me gusta encasillar a las historias con puntajes, pues lo que a mí me pareció bueno, quizá a alguien mas no lo considere así.
Dejen sus comentarios y síganme en las redes sociales.
Saludos 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 participaciones:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.