Gatos: más que una mascota... Razas de Gatos (Primera Parte)



Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.



Hola, bienvenido a una nueva entrada.
En esta ocasión les traigo un articulo de uno de los animales que mas me apasionan, y que por supuesto, tengo 2.



Si, los inalcanzables y bipolares  gatos, tan cariñosos y mimosos en un momentos para de un momento a otro mostrarse indiferentes y secos con sus amos...



 "Buuu..." también tienen un lado perverso y asustan a los perros 👀😁😍


El gato es un mamífero cuadrúpedo, con cola, aunque el gato de Manx carece de ella, garras retráctiles y pelo que recubre todo su cuerpo. Posee unos 230 huesos que le permiten una gran flexibilidad y elasticidad.


  • Destacan sus bigotes, que son pelos modificados con función sensitiva. 
  • Su coloración es muy variable y puede ser mono color, bicolor o tricolor y presentar diferentes patrones atigrados y longitudes.

  • El peso medio de entre 3 y 5 kg
  • Destaca también su sentido de la vista, del oído y del olfato, lo que facilita su vida como animal depredador. 
  • Su temperatura corporal se encuentra entre 38-39 ºC.
  • Su alimentación en el medio natural se basaba en la caza de roedores, aves y lagartos y no es raro que ocasionalmente ingieren plantas, supuestamente para complementar su dieta.

RAZAS DE GATOS


Todos los amantes de estos magníficos  animales nos gusta acariciarlos, mimarlos y, si ellos lo permiten, abrazarlos.... Pero no todos los gatos son iguales. 

Existen diferentes razas de estos hermosos animales, algunas son mas antiguas que otras.

Aquí una recopilación de algunas razas de estos emblemáticos animales... Primera Parte 👇👇💕💖



⬅️⬅️💘💙💚💛💜😍😻😺🐱


1.- MAU EGIPCIO

* Tiene una cabeza triangular con ojos grandes almendrados y orejas ligeramente conformadas.

* Le gusta sentarse muy derechito y ver a su alrededor. A menudo actúan como si estuvieran en completo control de su entorno. Son extremadamente fuertes y muy activos. Pero tienen un temperamento muy equilibrado.

     

Podría ser considerado como la raza de gato más antigua del mundo. Se estima que sus antepasados han sido retractados por primera vez hace más de 4000 años, en el Antiguo Egipto. La raza habría empezado a ser perfeccionada por los propios egipcios que se encargaron de seleccionar los mejores ejemplares para crear la representación óptima para la venerada figuran felina.


2.- Bobtail japonés

Es un gato de tamaño medio que se presenta tanto en la variante de pelo largo como de pelo corto. Los machos son más grandes que las hembras. Se trata de gatos alargados y esbeltos con músculos muy desarrollados que les permiten dar saltos de gran altura.




La cabeza es triangular con orejas altas erguidas en la parte superior de la cabeza y ligeramente inclinadas hacia adelante.


Tiene unos pómulos marcados. Sus ojos se ven redondos desde el frente, pero inclinados vistos desde los laterales.


La nariz muestra una ligera hendidura.


Las patas traseras del bobtail son más largas que las delanteras, aunque erguido su postura está nivelada.


La cola corta y enroscada, es tan particular como una huella dactilar, y no hay dos iguales.


Esta cola es densa y contiene todas las vértebras presentes en los gatos de cola larga, básicamente, la cola es más corta que la de otras razas, aunque es perfectamente visible.


A consecuencia de las vueltas de la cola, los pelos de esta zona se extienden o destacan creando un aspecto similar a la cola de un conejo.



En el bobtail japonés de pelo largo, la longitud adicional de los pelos de la cola puede hacer que la cola se levante con forma de pluma.





"El bobtail japonés es lo suficientemente inteligente como para aprenderse su nombre y responder cuando lo llaman"





     

3.- GATO PERSA



Estos hermosos peludos nacen en la antigua Persia, donde hoy se encuentra el territorio de Irán. No hay una concordancia científica sobre cuándo nacieron los primeros gatos persas, pero sabemos que el primer ejemplar debidamente registrado fue importado desde la ciudad de Khorasan (Persia) para Italia a principios del año 1600.

No obstante, el padrón estético de la raza que conocemos hoy ha sido influenciado por el angora turco y se establece en los años 1800, tras su introducción en la sociedad inglesa. Rápidamente, por su notable belleza y carácter afectuoso, se convirtió en la número 1 de las razas felinas más populares del mundo.

4. Angora turco

El angora turco es una raza natural que se origina en la región de Ankara, en el centro de Turquía, donde es considerado como un tesoro nacional. Se estima que esta raza fue introducida en Europa por los vikingos, probablemente durante el siglo X.


Sin embargo empieza a ser registrada oficialmente en algunos escritos franceses del siglo XVI. 

Cabe destacar que durante muchos años el término “angora” fue utilizado para referirse a muchas razas felinas de pelo largo.






Si bien la raza puede tener diversos colores, los ejemplares de angora más valorados son los de pelaje totalmente blanco y un ojo de cada color (heterocromía). 


Estos felinos son más reservados, prefieren convivir con una o dos personas y valoran enormemente su tranquilidad. Por ello, no suelen ser indicados para familias grandes o con niños pequeños.



5. Van turco


El van turco es una raza autóctona no solo de las regiones cercanas al lago Van, en Turquía, sino también del centro y sudoeste de Asia y del sudoeste de Rusia. Estos felinos poseen un importante valor cultural para los ciudadanos turcos, armenios y kurdos, siendo considerado un controvertido símbolo nacional.


La raza ha sido incorporada en Inglaterra en los años 50, pero se estima que su linaje es tan antiguo como el de los angora, es por ello que el van turco también se considera una de las razas de gatos más antiguas del mundo. En relación a ello, es importante resaltar que los gatos angora y los gatos van son razas distintas con linajes genéticos diferentes, aunque hayan generado mucha confusión por sus similitudes estéticas.




Para los que consideran adoptar a un van turco como mascota, es importante resaltar que se trata de un minino dominante que necesitará ser socializado desde cachorro (preferentemente en sus primeras 8 semanas) para convivir pacíficamente con otros animales.
                      

¿Que te han parecido estas primeras 5 razas de estos magníficos animales?

¿Tienes alguna de estas razas?


Espero te haya gustado esta información y recuerda dejarnos un
comentario...

La próxima semana se posteara la segunda parte...





Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 participaciones:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.